Dan de baja a Federales detenidos por la POES en Querétaro

30 de Septiembre de 2019
Guardar
armas-decomizadas-federales-dados-de-baja
armas-decomizadas-federales-dados-de-baja
Querétaro, 30 Septiembre 2019.- El Comisario de la Policía Federal en Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, confirmó que fueron dados de baja de la corporación los seis elementos que fueron detenidos por supuestamente intentar robar un domicilio en la colonia Arboledas.



"Están dados de baja, pero eran elementos que traían unidades de nosotros, traían pegotes imantados que tapaban las letras y los números reales", resaltó.




De esta manera, reveló que al momento de su detención traían seis armas largas y seis cortas y se les encontraron 25 envoltorios de droga conocida como cristal y marihuana, que tenían las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Se les encuentran 25 envoltorios de una droga que se llama cristal y un envoltorio más de marihuana con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación, entonces ya todo eso es presumible", precisó.

Añadió que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien investigue si están coludidos con dicho grupo delictivo; mientras tanto, apuntó que los elementos fueron vinculados a proceso por la portación de las sustancias que les hallaron.

Asimismo, Sergio Villaseñor, indicó que dichos elementos provenían de Salamanca, Guanajuato, los cuales no tenían una orden de cateo para ingresar a la vivienda que se presume es de un abogado.



"La unidad está con sus órdenes en Salamanca, Guanajuato, esa unidad vino en apoyo de no sé quién, vino a robar, es una unidad de unos muchachos que vinieron a un evento; vinieron a hacer un robo", apuntó.




El Comisario de la Policía Federal en Querétaro, resaltó que también se espera la denuncia del propietario de la casa habitación a la que pretendían ingresar.

"Venían acompañados con dos unidades más, una Toyota y una sub gris sin placas, ahí donde se detectaron, todo era falso; pero gracias al operativo que se realizó los atraparon y están en la FGR", concluyó.