Ejidatarios de Peña Colorada que no perderán propiedades: SEDESU

27 de Septiembre de 2019
Guardar
marco-del-prete-tercero-sedesu
marco-del-prete-tercero-sedesu
Querétaro, 27 Sep (Notimex).- Autoridades estatales se reunieron con ejidatarios del polígono Peña Colorada, donde se ofreció la garantía de que no perderán la propiedad de sus tierras con la declaratoria de Área Natural Protegida.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó lo anterior y dijo que la reunión se dio tras la manifestación de los ejidatarios hace un par de días.

El pasado miércoles, cientos de ejidatarios de Peña Colorada y sus familiares se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno estatal para exigir que sean tomados en cuenta rumbo a la posible declaratoria.

Del Prete aclaró que por ello fue la reunión con los manifestantes, a fin de aclarar que no perderían la propiedad de sus tierras con la declaratoria como Área Natural Protegida.

Asimismo, mencionó que podría haber más reuniones con los ejidatarios e incluso con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Según comentó el funcionario, las rondas de diálogo con el gobierno federal rumbo a la eventual declaratoria están en un 85 por ciento de avance.