Arranque oficial en Querétaro de la ruta 121 D en 8 unidades "oruga"

24 de Septiembre de 2019
Guardar
ruta-oruga-qro
ruta-oruga-qro
Querétaro, 24 Septiembre 2019.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, encabezó el arranque oficial de la ruta 121 D, que tendrá un recorrido directo desde Juriquilla, Avenida 5 de febrero, Avenida Zaragoza, hasta llegar al Tanque de Agua en la Alameda.


"Es de la zona de Juriquilla donde está la zona de las universidades", resaltó.



La ruta opera mediante ocho unidades articuladas o mejor conocidas como "oruga", las cuales tienen una longitud de 18 metros y una capacidad de 40 asientos y de 100 pasajeros a pie.

Esta ruta se implementa de manera adicional a la ruta 121, ya que nació del resultado de una demanda de los usuarios del transporte público de la zona de Juriquilla, particularmente de los alumnos de las universidades de la UVM, la UAQ y la UNAM.


"Con la D de que es una ruta más directa, con esto evitamos hacer un recorrido por más lugares, pero mover a un gran número de gente", destacó.



López Franco, recalcó que la tradicional 121 tiene su ruta normal desde el Parque Bicentenario hasta la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que de las 170 nuevas unidades QroBus que llegaron, 13 son articuladas, de las cuales, ocho son usadas para la ruta 121 D.

Las cinco "orugas" restantes, apuntó, serán usadas para otra ruta que aún están por definir.