Primordial trabajar por la seguridad y crecimiento económico: Kuri

23 de Septiembre de 2019
Guardar
primordial-trabajar-por-la-seguridad-y-crecimiento-economico-kuri
primordial-trabajar-por-la-seguridad-y-crecimiento-economico-kuri
San Juan del Río, 23 Septiembre 2019.-El Senador de la República, Mauricio Kuri González, aseguró que es primordial que las autoridades trabajen para combatir la inseguridad y poder impulsar el crecimiento económico del país.

Señaló que aunque el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, está trabajando en materia de seguridad, es importante cuidar al estado para que no entre la delincuencia organizada.

Destacó que el crecimiento económico que tiene Querétaro, que es similar al del nivel nacional, ha permitido la generación de empleos bien remunerados, lo que a su vez disminuye las probabilidades de que los jóvenes se involucren enla delincuencia.



“Hay que decirlo abiertamente, nos están tocando la puerta fuertemente y por eso es importante seguir viendo a Querétaro, apoyándonos en una Fiscalía independiente como la que tenemos”, expresó.




Lamentó la situación que vive el país a nivel nacional en el tema de seguridad, al referir que principalmente en los estados gobernados por MORENA ha incrementado de manera exponencial la inseguridad.

“Es terrible ver cómo está MORENA trabajando, en Veracruz se ha ido 440 por ciento arriba el secuestro, el homicidio, todos los días una persona es secuestrada en Veracruz y cada dos días matan a una mujer en Veracruz, lo que está pasando es terrible, se tiene que hacer algo en los gobiernos de MORENA”, aseveró.

En ese sentido, subrayó que los Senadores de Acción Nacional propusieron la desaparición de poderes en Veracruz, pues afirmó que el despido del Fiscal es totalmente ilegal.

En cuanto al crecimiento económico, el funcionario federal apuntó que el Presupuesto de Egresos 2020 es optimista, sin embargo, aseguró que no va con la realidad que enfrenta el país en materia de economía.

“Están mandando una gran cantidad de recursos hacia PEMEX que es una empresa que está desgastadísima, que no están viendo como consolidarla desde adentro, sino más bien, como mantenerla”, sentenció.