Analizarán aumento del 10% al presupuesto 2020 del Poder Judicial

20 de Septiembre de 2019
Guardar
tren-interurbano-de-guanajuato-contempla-pasar-por-queretaro-78
tren-interurbano-de-guanajuato-contempla-pasar-por-queretaro-78
Querétaro, 20 Septiembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que analizará un posible aumento al presupuesto 2020 del Poder Judicial.

Esto en el marco del primer informe de actividades del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.



"Me queda claro, lo traigo hasta apuntado, 10 por ciento de aumento, voy a revisar lo que tendré que mandar al Congreso si podemos ir en ese porcentaje para que no tengan presión, lo tengo claro 10 por ciento de aumento", sostuvo.




En ese sentido, precisó que revisará un incremento del 10 por ciento al presupuesto del Poder Judicial del estado para ele ejercicio del procmim año.

Esto con el objetivo de que haga frente a sus principales necesidades y demanda ante una sociedad en constante crecimiento.



"Bajo la presión del crecimiento de Querétaro de que vienen a vivir, a trabajar, a estudiar muchas personas evidentemente les crecen los casos, sobre todo en donde tienen un porcentaje alto es en la sala familiar. Vamos a trabajar con ellos", apuntó.




También, el mandatario estatal, anunció que podría destinar un recurso para ejecutar obras de infraestructura en favor del Tribunal.

Esto al señalar que en la antigua Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, donde se encuentran algunas instalaciones del TSJ, la techumbre es actualmente de láminas.

"Porque ahí se hacía la exhibición de la Feria, yo les digo ahí metíamos las vacas y no es justo para todos los que trabajan el calor o el frío por no tener una infraestructura adecuada. Entonces estamos trabajando en infraestructura y en cómo podemos ayudar a que no tengan tanta presión en todos los trabajos que hacen todos los días", concluyó.