Conmemorarán día nacional de donación de órganos en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2019
Guardar
conmemoraran-dia-nacional-de-donacion-de-organos-en-san-juan-del-rio
conmemoraran-dia-nacional-de-donacion-de-organos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Septiembre 2019.- El Centro Estatal de Transplantes de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el Hospital General y la comisión de salud, conmemorarán el día nacional de la donación de órganos en San Juan del Río.

De acuerdo con la Regidora Luz Virginia Cortés Osornio, la finalidad es seguir difundiendo la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el municipio, por lo que el 22 de Septiembre se llevarácabo la carrera familiar burbujas.

Apuntó que será una carrera de 5 kilómetros, partiendo desde el Hospital General, con la participación de por lo menos 400 corredores.



“Tiene costo de 100 pesos, las inscripciones siguen abiertas, invitamos a los ciudadanos a participar, se pueden inscribir a través de la página www.cetqro.gob.mx o acudir directamente al Hospital General”, expresó.




Recordó que mañana viernes 20 de Septiembre se realizará la entrega de los kits que incluyen una playera y cilindro, para recibir hidratación durante la carrera.

Señaló que al término de la competencia se otorgarán medallas conmemorativas a quienes crucen la meta, además de que se rifarán regalos.

“Es una carrera familiar, queremos que las familias convivan, se diviertan, hagan ejercicio”, manifestó.

Por otra parte, dijo que el 26 Septiembre, que es cuando se conmemora el día nacional de la donación de órganos, presentarán una obra de teatro llamada, “Ayúdame a encontrar mi rayo de luz” en la escuela primaria Querétaro.

Destacó que la finalidad de la obra es poder trabajar y recalcar los valores como la generosidad, altruismo, solidaridad, autocuidado de la salud, amor hacia las demás personas, a los animales y la amistad.

“Recalcamos muchos valores que en los niños tienen que estar bien cimentados y sobre todo que desde esa edad empezamos a sensibilizarlos en el tema de la donación, de compartir, de regalar”, aseveró.