Arribarán 24 elementos de la Guardia Nacional a San Juan del Río

18 de Septiembre de 2019
Guardar
arribaran-24-elementos-de-la-guardia-nacional-a-san-juan-del-rio
arribaran-24-elementos-de-la-guardia-nacional-a-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Septiembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, confirmó que de acuerdo a la información proporcionada por el Teniente Coronel, José Luis Quiñones de la Fuente, llegarán 24 elementos de la Guardia Nacional a la base que se construirá en San Juan del Río.

Señaló que el gobierno que encabeza, está a pocos días de entregar la escrituración del predio a los representantes de la Guardia, así mismo, aseguró que está en procesos de gestión la construcción de la Base.

"Estamos a la espera de que le gobernador, Pancho Domínguez, haga las gestiones pertinentes con la federación para que el personal de la Guardia reciba este inmueble", expresó.

Aseguró que su gobierno está en la mejor disposición de trabajar en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y ahora con la Guardia Nacional.

"Es la primera etapa y nos da un buen respaldo, tendrá la federación que darnos información de cómo irá desplegando efectivos, pero es una gran noticia para San Juan que envíen elementos", manifestó.

Apuntó que los elementos de la Guardia trabajarán en todo lo vinculado con delitos federales, como la extracción ilegal y trasiego de combustible.

Así mismo, dijo que se involucrarán en la persecución y detención de narcomenudistas y en el combate a los robos del tren.

"Con el reciente hecho en La Llave atacar y no dejar que crezca como lo tuvimos hace tres años que era muy recurrente", indicó.

Por último, aseveró que lo más importante es que la sociedad perciba que va mejorando y se va reestructurando el ambiente de paz en el municipio.

"Hay mucho trabajo por hacer, pero es buena noticia que esté la Guardia Nacional en San Juan del Río", concluyó.

Archivado en