Llevarán pláticas a escuelas de Querétaro para prevenir suicidio

suicidio
El Centro Poder Joven del municipio hará una gira por instituciones, a fin de impartir pláticas dirigidas a la prevención del suicidio.

Querétaro, 18 Sep (Notimex).- El Centro Poder Joven del municipio de Colón hará una gira por instituciones de educación básica y media superior, a fin de impartir pláticas informativas dirigidas a la prevención del suicidio.

El coordinador del Centro Poder Joven, Ulises Hernández Hernández, informó que la visita a los centros educativos es una oportunidad para la actuación preventiva.

Dijo que a pesar de que el municipio de Colón no representa un foco rojo en el mapa estadístico de suicidios a nivel estatal, es necesario tomar medidas preventivas ante un problema social del tal magnitud.

En ese sentido, señaló que también se implementará una campaña dirigida a incentivar el compañerismo y la concientización con la participación de estudiantes y maestros.

Para hacerlo posible, precisó que invitarán a especialistas en psicología adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social municipal, con el objetivo de generar acercamientos con jóvenes de las secundarias ubicadas en Colón.

Adicionalmente, se prevé activar una estrategia para la detección de conductas de riesgo entre estudiantes, a través de la capacitación de jefes de grupo en planteles de educación básica y media superior.