Aprueban programa integral para erradicar violencia contra mujeres

mujeres
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se trabaja incansablemente para terminar con la violencia contra mujeres y niñas.

México, 18 Sep (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se trabaja incansablemente para terminar con la violencia contra mujeres y niñas, por lo que este miércoles se aprobó el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024 (PIPASEVM).

Dicha aprobación, que reúne las propuestas generadas en cuatro foros, debe revisarse y mejorar, ya que “todo el programa se construye con la colaboración de todas y todos, no es nada más una imposición”, expuso la encargada de la política interior del país.

Durante la XVIII sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, celebrada en Bucareli y de manera privada, Sánchez Cordero reiteró que se plantea una coordinación focalizada y centralizada entre las instituciones, en estrecha colaboración con la sociedad civil y con organismos internacionales.

“Reconocemos su importancia y su contribución para dar respuestas que tengan impacto en la vida de las mujeres”, expuso en la reunión realizada en el Salón Revolución.

Asimismo, enfatizó que en este gobierno se atiende a las víctimas y a sus familias, ya que la única manera de erradicar la violencia de género es a través de la coordinación y de la responsabilidad compartida.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y vicepresidenta de dicho Sistema Nacional, Candelaria Ochoa Ávalos, detalló que el PIPASEVM 2019-2024 es un mecanismo nacional para el seguimiento y la evaluación de los resultados en materia de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

Sostuvo que las propuestas se han recogido desde el 16 de agosto de este año con cuatro foros regionales en Oaxaca, Colima, Sinaloa y Estado de México, con el fin de hacer una consulta pública sobre los avances y desafíos en la materia.

El programa y sus modificaciones aprobadas este miércoles se darán a conocer a través de una publicación en los próximos días.