UAQ apoyará a alumnos agredidos en San Miguel de Allende

UAQ
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Querétaro, 17 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) apoyará a los tres alumnos que el pasado 15 de septiembre fueron agredidos físicamente por policías municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dijo en breve entrevista que se brindará asesoría jurídica a los jóvenes universitarios, quienes acudieron a San Miguel de Allende a celebrar las fiestas patrias.

La funcionaria universitaria reprobó la actitud de los policías y llamó a que las autorizadas municipales sancionen ejemplarmente el abuso de autoridad.

“Vamos a estar al pendiente de que estos jóvenes se puedan acercar al departamento jurídico para valorar su situación y asesorarlos en materia legal”, enfatizó García Gasca.

Los jóvenes Manne Cruz Blanco, Ramsés Cruz Blanco y Alitzel Blanco, denunciaron en redes sociales que fueron detenidos arbitrariamente, golpeados y torturados por parte de elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende.

Dieron a conocer que durante el puente vacacional por las fiestas patrias fueron víctimas de discriminación en el Hotel Live Aqua, sitio hasta donde llegaron los elementos policiacos, quienes los detuvieron de forma arbitraria e ilegal.

Tras la detención, los agentes municipales golpearon a los jóvenes sin motivo aparente, causándoles evidentes lesiones.

Los agredidos aseguran en sus cuentas de redes sociales que una de las víctimas de este hecho fue torturada.