Piden ayuda al gobierno federal por crisis forense en Jalisco

crisis forense
El colectivo Fundej solicitó ayuda a autoridades federales ante la crisis forense en la entidad derivada de la localización de una fosa clandestina donde sacaron 119 bolsas con restos humanos. Foto: NTX.

Guadalajara, 13 Sep (Notimex).- El colectivo de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej) solicitó ayuda a autoridades federales ante la crisis forense en la entidad derivada de la localización de una fosa clandestina en el Bosque de la Primavera en Zapopan, donde sacaron 119 bolsas con restos humanos.

Mediante un comunicado, el Fundej señaló que se necesita personal capacitado como peritos, genetistas, criminalistas, antropólogos sociales, forenses y ministerios públicos, así como recursos materiales para identificar estos restos.

Indicó que el gobierno del estado no ha emitido ningún posicionamiento, ni ha proporcionado información, por lo que señalan que no cuenta con la capacidad y recursos para enfrentar la crisis forense.

“Por tanto, a todos ustedes como máxima autoridad en la materia en el país les pedimos con el corazón en la mano, no nos dejen solos con este problema”, señaló el colectivo.

El documento está firmado también por la Universidad de Guadalajara, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG.