Conmemoran 172 Aniversario de Niños Héroes en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2019
Guardar
conmemoran-172-aniversario-de-ninos-heroes-en-san-juan-del-rio-12
conmemoran-172-aniversario-de-ninos-heroes-en-san-juan-del-rio-12
San Juan del Río, 13 Septiembre 2019.- En un acto encabezado por el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, los miembros del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, en compañía del Teniente Coronel del 7º. Regimiento Mecanizado, José Luis Quiñones, realizaron una guardia de honor para conmemorar el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El Alcalde recordó que aquel 13 de Septiembre de 1847 el Teniente Juan de la Barrera y subtenientes Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Vicente Suárez, lucharon y defendieron el Castillo de Chapultepec del ataque bélico norteamericano.



Destacó que gracias a estos jóvenes, a su honorable valentía y gran amor por la nación, hoy tenemos un México fuerte, que día a día crece.De ahí que manifestó su profundo agradecimiento a los héroes que dieron su vida para tener un México mejor.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, viva México y viva San Juan del Río”, expresó.

Por su parte el Subteniente de Transmisiones, José Manuel Vázquez Victoria, señaló que gracias este acto heroico, hoy México es un país que tiene todo para seguir desarrollándose, sin embargo, puntualizó que para seguir creciendo, se requiere del correcto actuar y compromiso de cada uno de los mexicanos.
Así mismo, exhortó a quienes tienen la responsabilidad de enseñar y educar, para que desde el seno de la familia y en las escuelas, se inculquen los valores fundamentales, que promuevan la identidad y que fomenten en la niñez y la juventud el respeto a los demás.

“Aprovechemos las oportunidades que nos brinda la nación para un mejor futuro, abramos con entusiasmo la puerta al deporte, al estudio y al trabajo, desterremos la avaricia, los vicios y la ignorancia, sigamos el legado que nos dejaron aquellos niños y de muchos héroes que lucharon por la libertad, la igualdad y la justicia”, añadió.
Como parte de la ceremonia, una sección del Séptimo Regimiento Mecanizado, realizó una salva de fusilería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.



Por último, el alcalde Memo Vega, en compañía del Teniente Coronel José Luis Quiñones de la Fuente, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en memoria de los héroes que dieron su vida por salvaguardar la soberanía nacional.