América y Pumas se juegan algo más que el orgullo en el Estadio Azteca

América
América necesita reencontrarse con la victoria cuando reciba a Pumas de la UNAM, que requiere de un golpe de autoridad, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Foto: Twitter.

México, 13 Sep (Notimex).- Con un equipo más completo, América necesita reencontrarse con la victoria cuando reciba a Pumas de la UNAM, que requiere de un golpe de autoridad, en este juego que despierta la pasión en la capital del país, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este sábado, la cancha del Estadio Azteca será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo, que dará el inicio a las 21:00 horas con Marco Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego de que habían sorteado de manera aceptable tantas ausencias por lesión, la fecha doble significó un duro golpe para los “azulcremas”, que sólo fueron capaces de rescatar dos de nueve unidades que disputó.

Ante esta situación, y por lo que significa el rival, están obligados a ganar para mantenerse dentro de los tres primeros sitios de la clasificación y aspirar al primer lugar.

Para este cotejo, el técnico Miguel Herrera es muy probable que pueda contar ya con Henry Martin, Giovani Dos Santos y con el ecuatoriano Renato Ibarra; y muy probable que el colombiano Darío Benedetti pueda ser tomado en cuenta.

El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Richard Viñas, quienes apenas llegaron como refuerzos, podrían ser considerados. Sin embargo, el colombiano Andrés Ibargüen y el paraguayo Bruno Valdez es muy probable que no estén listos.

Las “Águilas”, que suman 15 unidades, presentan seis victorias en los 10 más recientes duelos como local ante su rival en turno, por tres derrotas y un empate.

Mientras que los del Pedregal han sido muy irregulares en su accionar, de hecho, han venido a menos luego de comenzar con dos victorias consecutivas, y de no ser por un gol de último minuto ante Toluca, sumarían tres duelos sin ganar.

El estratega español Miguel González “Míchel” sabe lo que significa este duelo y lo que representaría perderlo, pero también ganarlo, por lo que la consigna es la de salir con las tres unidades, ya que no sólo les permitiría colocarse en zona de Liguilla, sino que sería un envión en lo anímico.

La escuadra “auriazul”, que tiene 12 puntos, sólo ha ganado uno de los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo ante América, por seis derrotas y una igualada.