Vive en Jalisco la “Alegría Mexicana” por fiestas patrias

Las actividades comenzarán este viernes 13 y finalizarán el próximo 16 de septiembre.

Jalisco
A partir del viernes 13, el estado de Jalisco comenzará la celebración de las fiestas patrias con diversas actividades como desfiles, verbenas populares y el magno concierto “Alegría Mexicana”.

Guadalajara, Jalisco, 12 Septiembre 2019.- A partir del viernes 13, el estado de Jalisco comenzará la celebración de las fiestas patrias con diversas actividades como desfiles, verbenas populares y el magno concierto “Alegría Mexicana”, encabezado por el tenor Fernando de la Mora, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El Gobierno del Estado en conjunto con la Agencia Estatal de Entretenimiento, invitan a festejar las efemérides más vinculadas a la historia mexicana y disfrutar de la agenda que se tiene preparada para estas fiestas de independencia.

Las actividades iniciarán el próximo viernes 13 de septiembre con el 172 aniversario de la Gesta Histórica del Castillo de Chapultepec, la cual se llevará a cabo en la Plaza Liberación a las 10 de la mañana.

El sábado 14 de septiembre se celebrará el 60 aniversario del Desfile Charro, el cual saldrá desde las 11 de la mañana del Santuario de Guadalupe por la avenida Alcalde, hasta llegar a la Plaza de Armas. Cabe recordar que el próximo año, la Asociación Charros de Jalisco, cumplirá 100 años de existencia.

Para el domingo 15 de septiembre, en la Plaza de la Liberación, se llevará a cabo el izamiento de la Bandera a las 9 de la mañana. Mientras que, por la noche, a las 19 horas, dará inicio la verbena popular en la Plaza de Armas.

A las 20:30 horas, se llevará a cabo el concierto del tenor Fernando de la Mora, “Alegría Mexicana”, donde estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, entre otros intérpretes musicales como el trío Los Panchos, el grupo Tlen-Huican y el mariachi internacional Tlaquepaque.

El Secretario General de Gobierno, Mtro Enrique Ibarra mencionó que “en punto de las 22:30 horas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezará por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, en conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.”

Los festejos concluirán el lunes 16 de septiembre con el Desfile Militar a las 10 de la mañana, por vez primera en la Calzada del Federalismo desde el cruce con la calle Reforma.