Por tercera ocasión, cancelan en Querétaro cena con motivo de El Grito

12 de Septiembre de 2019
Guardar
por-tercera-ocasion-cancelan-en-queretaro-cena-con-motivo-de-el-grito
por-tercera-ocasion-cancelan-en-queretaro-cena-con-motivo-de-el-grito
Querétaro, 12 Septiembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que por tercera ocasión consecutiva será cancelada la cena de la noche del 15 de septiembre, con motivo de El Grito de Independencia.



"Va a ser mi tercer año donde está cancelada la cena, lo hice hace tres años, lo hice el año pasado, y va a ser nuevamente este año el Grito y cada quien a su casa o donde quiera ir", apuntó.




De esta forma, recordó que esta acción se tomó en el 2017, como una medida de austeridad y en solidaridad con las víctimas de los sismos ocurridos en ese año en Oaxaca y Chiapas.

Domínguez Servién, recalcó que al término de la ceremonia de El Grito que encabezará en Palacio de Gobierno la noche del 15 de septiembre, cada uno de los funcionarios estatales e invitados especiales podrán irse a su casa o adonde quieran.

En otro tema, el mandatario estatal, confirmó que la Secretaría de Gobierno Estatal se encargará de atender a los taxistas independientes que esta mañana se manifestaron en Plaza de Armas en contra de la implementación de los taxímetros y del pirataje.

"Tenemos que escucharlos y trabajar de manera coordinada", apuntó.

Por ello, precisó que en los próximosdías se sentarán en una mesa de diálogo, que encabezará la Secretaría de Gobierno, para trabajar por el bien de los usuarios de ese servicio público y por el de ellos mismos.



En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, dio a conocer que secontempla una ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chichimequillas, misma que esperanarrancar antes de que termine este 2019.




Detalló que para la ejecución de dicha obra, el estado concursó por 140 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2019, por lo que,esperan el 50 por ciento para este año y el resto para el próximo.

Aclaró que una vez que se tenga eldepósito del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se podrá arrancar con la licitación de la obra.