San Juan del Río tendrá el Agroparque más grande de América Latina

12 de Septiembre de 2019
Guardar
invernaderos.holandeses
invernaderos.holandeses
San Juan del Río, 12 Septiembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, anunció que en los próximos meses, en las inmediaciones de San Germán, se iniciará con la construcción del Agroparque más grande de América Latina.

Apuntó que dicho parque estará conformado por aproximadamente 160 hectáreas y que contará con tecnología de punta, al referir que los invernaderos serán de cristal con tecnología Holandesa.
“Ya no son los invernaderos de plásticos, serán con vidrio, muy modernos, automatizados”, expresó.

Señaló que la inversión para el desarrollo de este proyecto proviene 100 por ciento de una empresa mexicana, quien realiza toda la producción de las hortalizas y flores que comercializa.

“Son una empresa que desde que germina hasta que ya lo entrega empaquetado en la venta al publico en Estados Unidos”, manifestó.

Además, destacó que una vez que se concrete la instalación de la empresa, se podrían generar más de mil 500 empleos directos que beneficiarán principalmente a los habitantes de la comunidad.

En cuanto al monto de la inversión, el funcionario indicó que aún no se tiene la cifra exacta debido a el proyecto original comprendía 90 hectáreas y posteriormente incrementó a 160.
“Le están apostando a un modelo muy grande de Agroparque y es una sola empresa, a diferencia del de Colón done hay varias naves, este es una sola la que hace todo el proceso”, agregó.

Añadió que aproximadamente en 18 meses esta empresa podría iniciar operaciones en 30 hectáreas, posteriormente, se irán aumentando 20 hectáreas por año.

“Irán por etapas empezaran con 30 hectáreas y lo van a ir aumentando a 20 hectáreas por año, lo que un echo es que este año arranca, en próximos días estarán iniciando el movimiento de tierras, ahorita están trabajando en la línea de gas y los accesos”, finalizó.