Arrojan resultados favorables filtros de seguridad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Septiembre de 2019
Guardar
Arrojan resultados favorables filtros de seguridad en San Juan del Río.
Arrojan resultados favorables filtros de seguridad en San Juan del Río.

San Juan del Río, 12 Septiembre 2019.- Los filtros de revisión de vehículos y motocicletas, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en distintos puntos de la ciudad, han permitido la disuasión de delitos y la detección de vehículos con diversas irregularidades.

De acuerdo a la información proporcionada por las propias autoridades, refiere que además se han elaborado infracciones a conductores que manejan sin licencia y en los casos de motociclistas a los conductores que no portan el casco de seguridad.

Además se indicó que se han detectado vehículos con reporte de robo, que han sido asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, para la investigación correspondiente.

Los operativos de prevención y combate al delito, se instalan de manera itinerante en lugares estratégicos, para que los conductores al momento de detectar los filtros, no evadan las revisiones.


 

“Se ha dado el caso de motociclistas que al momento que detectan los operativos tratan de evadirlos, pero tenemos el soporte de las cámaras y de los elementos policíacos para evitar que eso suceda”, refirió uno de los uniformados.

 

 

 


La información refiere que debido al incremento de delitos cometidos por personas a bordo de motocicletas, se han incrementado las revisiones, lo que ha permitido incluso el aseguramiento de droga y armas.

Derivado de los patrullajes y revisiones en la zona urbana, también han incrementado las infracciones a conductores de vehículos, motocicletas y al transporte público de alquiler.

Se dijo que en un solo día, los elementos policíacos llegan a elaborar hasta más de 20 infracciones por violación al reglamento de tránsito, ya sea de automovilistas o motociclistas.