Llama Venezuela a condenar bloqueo de EUA

Venezuela
Uruguay se retiró del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), debido a que los países firmantes adoptaron una decisión “intervencionista” contra Venezuela, anunció hoy el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Caracas, 12 Sep (Notimex).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este día a los Estados miembros de Naciones Unidas a que condenen lo que calificó como el bloqueo “criminal” impuesto por Estados Unidos contra el país sudamericano.

Al participar en la 42 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Arreaza señaló que el gobierno de Venezuela exige el cese de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos.

“No debería haber un miembro de las Naciones Unidas (ONU) que imponga medidas coercitivas contra un pueblo y tampoco miembros del Consejo de Derechos Humanos que no lo condenen”, aseveró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, reportó la cadena Telesur.

Al hablar sobre los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que el gobierno del presidente Donald Trump impuso contra Venezuela, Arreaza indicó que son las poblaciones más vulnerables las que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas.

Aseveró que Venezuela no renunciará al derecho de la autodeterminación, ni entregará su soberanía ante las pretensiones del gobierno estadunidense.

“Nada que Estados Unidos y el imperio haga nos hará renunciar al legítimo derecho a la autodeterminación, ni entregar un centímetro de nuestra soberanía. Al pueblo venezolano lo asiste la razón, este es momento del multilateralismo”, agregó el canciller, de acuerdo con el diario local El Universo.