Sergio Bustamante está prófugo de la justicia: Pancho Domínguez

10 de Septiembre de 2019
Guardar
sergio-bustamante-esta-profugo-de-la-justicia-pancho-dominguez.jpg
sergio-bustamante-esta-profugo-de-la-justicia-pancho-dominguez.jpg
Querétaro, 10 Septiembre 2019.- Tras la detención de José Antonio Rico Rico, expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad, en San Luis Potosí, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que Sergio Bustamante aún se encuentra prófugo de la justicia.

Esto luego de que este último hizo señalamientos en su contra por el caso del abogado queretano Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.
"Está prófugo; lo quiero dejar como ciudadano, no como gobernador, aunque me acusa en lo político, lo estoy demandando en una demanda civil por daño moral a Francisco Domínguez", resaltó.

Reveló que va bien la demanda civil por daño moral que interpuso en contra de Sergio Bustamante, por haberlo señalado en dicho caso, por lo que, espera dar noticias pronto.

"Y peor porque hoy está imputado el que acusa, está la Fiscalía tras él (Sergio Bustamante) también y yo espero que se sume mi demanda a que se agrave a estas imputaciones de la FGR, a través de la unidad de inversión", sostuvo.

Respecto a la detención de José Antonio Rico, apuntó que habrá que esperar que dice la Fiscalía General de la República (FGR), pues esa es la instancia que lleva la investigación en curso.

En otro tema, el mandatario estatal, confirmó que mil 800 elementos de la Guardia Nacional llegarán al estado de Querétaro.

"Es mucho menor (el número) a otros estados, pero por como la estrategia que tienen y en como se encuentra cada entidad", refirió.

A pesar de que autoridades federales habían informado que en septiembre arribaría la Guardia Nacional a territorio estatal, aceptó que hasta el momento no le han reportado la fecha posible.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta gobernador demanda contra Sergio Bustamante por daño moral

"Todavía no se acaba septiembre, las mesas de coordinación que se tienen todos los días, ahí mi equipo, mi gabinete de seguridad con el General de la zona militar, quién tenemos de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal, nos irá indicando si se va a cumplir la meta en septiembre o cuando podrían llegar elementos de la Guardia Nacional a Querétaro", subrayó.

No obstante, Francisco Domínguez, garantizó que existe coordinación entre las dependencias de seguridad federales, las estatales y las municipales, y que por ahora, no se ha incrementado el estado de fuerza en Querétaro por parte de las corporaciones federales de seguridad.