Militares y civiles heridos durante robo a tren en San Juan del Río

08 de Septiembre de 2019
Guardar
asalto-tren-san-juan-del-rio-1
asalto-tren-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 8 Septiembre 2019.- Por lo menos seis personas resultaron lesionadas, entre ellas tres elementos del Ejército Mexicano del 7o. Regimiento Mecanizado, que intentaron intervenir para evitar el robo a un tren de carga, registrado durante la noche de ayer en la comunidad de La Llave, en San Juan del Río.

De acuerdo a la información obtenida, fue una muchedumbre de personas, presuntamente de la propia localidad, quienes habrían detenido el tren para saquear las tolvas de los vagones que transportaban maíz.

Se dijo que entre los lesionados figuran dos elementos de la empresa de seguridad privada Multisistemas, quienes fueron agredidos a golpes con palos y machetes, por lo que el personal militar trató de intervenir para que la gente se retirara.

A los elementos del Ejército Mexicano la gente los agredió y golpeo, causándoles varias lesiones en la cabeza y cuerpo, por lo que fue hasta que uno de los militares hizo varios disparos al aire para rescatar a su compañero.

Dos personas civiles también resultaron lesionadas, una con disparo de arma de fuego, por lo que los propios militares las auxiliaron hasta que llegaron los servicios de emergencia, que las trasladaron a un centro hospitalario.

Durante la gresca, con el propósito saquear los vagones, participaron hombres y mujeres, que se dijo, de la misma manera agredieron al personal militar y personal civil de la empresa de seguridad que cuida el paso de los trenes.

El reporte militar refiere que la gente intentó en todo momento agredir al personal militar, por lo que el comandante de la unidad ordenó que los elementos se replegaran de manera ordenada y con los protocolos de seguridad.

Los militares presentaban diversos golpes poli contundidos en la cabeza, así como los elementos de seguridad privada y un civil.

Archivado en