Hospedajes Airbnb afectan reservas del sector hotelero en Querétaro

06 de Septiembre de 2019
hospedajes-airbnb-afectan-reservas-del-sector-hotelero-en-queretaro
San Juan del Río, 6 Septiembre 2019.- El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, aseguró que los más de mil alojamientos que ofrece la plataforma Airbnb, afectan en un 5 por ciento la reserva de Hoteles en Querétaro.

Señaló que esta startup, ha ido creciendo de manera exponencial en el estado, situación que preocupa al sector hotelero, al referir que afecta directamente en la reserva de habitaciones.

Destacó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel federal, está trabajando para regular dicha plataforma, de tal manera que pague los impuestos correspondientes por el servicio que presta.

“La SECTURfederal esta viendo que se regularice, para que pague impuestos por que realmente no deja nada para México”, expresó.

Apuntó que en el estado, el 90 por ciento de los alojamientos que se ofertan en dicha plataforma, es en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y San Juan del Río.



“En Querétaro son más de 300 alojamientos, Bernal 170, Tequisquiapan más de 300, en Amealco 20, San Juan del Río más de 170, Jalpan más de 40, Cadereyta más de 20 y en Pinal también más de 20”, manifestó.




Indicó que las ofertas de alojamiento van desde la renta de cuartos simples en departamentos, casas habitación, hasta residencias, cabañas y hostales.

“La información que tenemos es en base a los hoteles que si están regulados que pagan el impuesto del 2.5 por ciento”, apuntó.

Sin embargo, resaltó que pese a la incursión de esta plataforma en el mercado, en lo que va del sexenio del gobernador, Francisco Domínguez Servién, la industria hotelera ha crecido un 48 por ciento.

“Ha sido una industria que sigue creciendo y no solamente en el turismo de placer, sino el de negocios, esto va generando un crecimiento importante en el estado”, añadió.

Por último, el funcionario estatal refirió que durante los festejos patrios que comprenden del 13 al 16 de Septiembre, se estima la visita de por lo menos 21 mil turistas y una derrama económica de 100 millones de pesos en todo el estado.

Etiquetas: