Graban en Querétaro a estudiantes inhalando cocaína; investigan

02 de Septiembre de 2019
Guardar
graban-en-queretaro-a-estudiantes-inhalando-cocaina-investigan
graban-en-queretaro-a-estudiantes-inhalando-cocaina-investigan
Querétaro, 2 Septiembre 2019.- El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente y se acerquen más a sus hijos.

Esto luego de que en redes sociales circula un video donde se observa a varios alumnos de una secundaria aparentemente de Querétaro que inhalan cocaína.
"Es una situación muy lamentable, es muy triste ver como unas menores de edad destruyen su vida; que esto ocurra, pareciera que estas niñas lo están haciendo a manera de festejo como si fuese algo divertido, y esto no denota otra cosa sino la falta de conciencia tanto de las niñas, pero sobre todo de los padres", añadió.

Asimismo, Tamborrel Suárez, informó que la primera droga consumida por los jóvenes queretanos es la mariguana y en segundo lugar se ubica el consumo de cristal.

"Es un llamado de atención muy serio para las autoridades desde luego, pero también me parece que es ahí donde los padres de familia tienen que acercarse más a sus hijos, tienen que platicar con ellos, tienen que fortalecer lo que se conoce como habilidades para la vida", manifestó.

El comisionado del CECA, afirmó que el consumo de cristal entre menores de edad del estado se ha triplicado en los últimos cuatro años.

"La que más se consume es la mariguana; el 50 por ciento del consumo de drogas ilegales tiene que ver con mariguana y la segunda que vemos con preocupación es el cristal; estamos en todo el estado trabajando, tenemos un programa muy intenso acudiendo a las escuelas", concluyó.

Archivado en