Libertadores quiere vivir sus primeros playoffs en baloncesto mexicano

30 de Agosto de 2019
Guardar
libertadores-quiere-vivir-sus-primeros-playoffs-en-baloncesto-mexicano
libertadores-quiere-vivir-sus-primeros-playoffs-en-baloncesto-mexicano
Querétaro, 30 Ago (Notimex).- Calificar a Libertadores de Querétaro por primera vez a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), es la principal meta del entrenador de la quinteta local, el puertorriqueño Carlos González.

Libertadores jugará su tercera temporada regular de la LNBP y su primera serie de debut está programada los días 20 y 22 de septiembre ante Abejas de León, en el Auditorio General Arteaga.

En dicho escenario se dieron cita hoy los integrantes del cuerpo técnico, jugadores y algunos directivos, para dar inicio a la pretemporada de cara a la campaña 2018-2019.



"La primera meta es calificar el equipo a la postemporada, después de allí es llegar a la final de conferencia y luego a la final de la Liga", expuso el estratega boricua.




Tal meta se ve más que difícil, ya que Libertadores de Querétaro no ha podido en sus dos primeras campañas alcanzar el protagonismo en el torneo, más bien es uno de los coleros de la tabla.

De cara al debut de la campaña que se avecina, comentó que "lo más importante es llegar en el mejor ritmo posible. La Copa Independencia me va a permitir ver a mis jugadores en cuanto a capacidad y ritmo, en el concepto de que somos nuevos en el entendimiento".

Por su parte, el seleccionado mexicano Irwin Ávalos aseguró que llega al equipo con todas las ganas de apoyar y que calificar a los playoffs es un objetivo que tienen los jugadores que integran la plantilla.

"Como nuevo jugador es mi responsabilidad dar lo mejor de mí, aportar lo más y mejor que pueda y nos sentimos emocionados y listos para lo que viene", declaró.

La Copa Independencia tiene programados para el viernes 13 de septiembre los partidos Dorados de Chihuahua ante Soles de Mexicali y Libertadores-Mississippi Lakers.

El día 14 del mismo mes están programados los encuentros Soles-Lakers y Libertadores-Dorados, mientras el domingo 15 se disputarán los juegos Dorados-Lakers y Libertadores-Soles.

Archivado en