árboles
Turquía plantará 11 millones de árboles en las 81 provincias del país el próximo 11 de noviembre a las 11.11, una meta que perfila un nuevo récord mundial. Foto: ilustrativa.

Estambul, 28 Ago (Notimex).- Turquía plantará 11 millones de árboles en las 81 provincias del país el próximo 11 de noviembre a las 11.11, una meta que perfila un nuevo récord mundial para subir la sensibilización sobre la deforestación y compensar los daños al patrimonio forestal tras los incendios de la franja costera este verano boreal, dijo la Dirección General de Bosques de Ankara.

El organismo dijo que los árboles serán plantados a lo largo de tres horas en 2.023 localidades, citó la agencia noticiosa italiana Ansa.

Alrededor de un millón de personas, entre estudiantes y miembros de ONG ambientalistas, así como funcionarios públicos y militares, participarán en la iniciativa, añadió la fuente.

“Los árboles son la esperanza, el futuro. Apoyo con todo el corazón este importante proyecto para una Turquía más verde”, expresó el vicepresidente Fuat Oktay.