Visitan autoridades federales Peña Colorada para decreto

27 de Agosto de 2019
Guardar
visitan-autoridades-federales-pena-colorada-para-decreto
visitan-autoridades-federales-pena-colorada-para-decreto
Querétaro, 27 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que este martes autoridades de la federación acudieron a Peña Colorada, como parte de los trabajos para el decreto como área natural protegida.

"Hay gente del Gobierno Federal con el secretario Marco del Prete, precisamente están en este momento dando una vuelta en Peña Colorada", añadió.

Del mismo modo, dio a conocer que el próximo cinco de septiembre se reunirá con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, para darle continuidad al tema.



"La instrucción del presidente es que yo trabajara con el secretario del medio ambiente y con la señora Ana María, quién hizo ya un ejercicio igual en Baja California Sur, y también está trabajando un decreto en San Luis Potosí", añadió.




Del mismo modo, Domínguez Servién, recalcó que "nadie quiera sacar raja política" de esta iniciativa que fue promovida en redes sociales, a través de un video, por dos niños: María y Mateo, quienes buscan el decreto federal.

"Que nadie quiera sacar raja política de una iniciativa de dos niños y que movió a todos, incluyendo al presidente de la República", resaltó.

El mandatario estatal, recordó que en una platica con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le enseñó dicho video bajo la iniciativa de los dos mejores, por lo que, consideró que nadie se debe dar el crédito.

"Es una plática que yo llevé al presidente y bajo una iniciativa de dos niños, de Mateo y de María, lo pueden ver en todas las redes, que nadie se acredite, yo mismo, ya dije que es una iniciativa de ellos dos, de toda la niñez", concluyó.