Contacta Talento de CANACINTRA ofertó 600 vacantes en San Juan del Río

27 de Agosto de 2019
Guardar
contacta-talento-de-canacintra-oferto-600-vacantes-en-san-juan-del-rio-4
contacta-talento-de-canacintra-oferto-600-vacantes-en-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 27 Agosto 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), en San Juan del Río, llevó a cabo la feria de empleo, Contacta Talento, en dónde 36 empresas ofertaron más de 600 vacantes y alrededor de mil 100 plazas.

José Guadalupe Román Flores, presidente de CANACINTRA.

Dicha feria de empleo se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, en coordinación con Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en el estado.

El presidente de CANACINTRA, José Guadalupe Román Flores, reiteró el compromiso de la Cámara por impulsar el modelo triple hélice, donde participe gobierno, educación y sector productivo.



Mencionó que entre las 600 vacantes ofertadas destacan puestos para Ingenieros en Sistemas, Ingenieros Industriales, Contadores, Almacenistas, Ingenieros Electromecánicos, Auxiliar de Recursos Humanos, Jefes de Producción y Asesores de Ventas.

Así mismo dijo que el objetivo del organismo empresarial que preside es que a través de este tipo de jornadas se logre la vinculación efectiva de los buscadores de empleo y las empresas ofertantes.
“Nuestra meta es que a partir de hoy y durante los próximos días, cubrir al menos el 40 % de las plazas publicadas, en San Juan del Río se tiene la mano de obra calificada que las empresas necesitan, empresas que ofertan empleos bien remunerados”, expresó.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, señaló que está trabajando en iniciativas para tratar de ofertar la mayor cantidad de empleos posibles a todos los jóvenes no solo de San Juan del Río sino de todo el estado.

Y es que dijo que los jóvenes forman parte importante de la fuerza laboral en la entidad, al referir que son 244 mil personas de 15 a 29 años quienes mueven el crecimiento del estado.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de la Juventud del estado de Querétaro.

De ahí que reiteró su compromiso de trabajar en favor de la juventud, al recordar que en 2015, al inicio de la administración del gobernador, Francisco Domínguez, el 3.4 por ciento de la población juvenil no tenía un empleo formal, actualmente la cifra es de 2.4por ciento.

“Es decir, pasamos de 13 mil jóvenes económicamente inactivos a 9 mil en casi cuatro años”, apuntó.