Invertirá JAPAM más de 15 millones en red de drenaje en El Rodeo

26 de Agosto de 2019
Guardar
invertira-japam-mas-de-15-millones-en-red-de-drenaje-en-el-rodeo
invertira-japam-mas-de-15-millones-en-red-de-drenaje-en-el-rodeo
San Juan del Río, 26 Agosto 2019.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en San Juan del Río, Carlos Camacho Durán, dio a conocer que en el mes de Septiembre se iniciarán los trabajos para la introducción de red de drenaje en seis colonias de la comunidad de El Rodeo.

Apuntó que dicha obra se ejecutará como parte del programa APARURAL, el cuál pertenece al programa global PROAGUA 2019, de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).

De ahí que destacó que el 60 por ciento de la inversión será con recursos provenientes de la CONAGUA y el 40 por ciento será aportado por la Junta.



“Esta obra asciende a una inversión de 15 millones 21 mil pesos, está financiada por la Comisión Nacional de Agua y por la JAPAM, la Comisión aporta recursos por orden del 60 por ciento y la Junta el 40”, expresó.




Dicha obra consistirá en la construcción de un colector sanitario, con una longitud de 870 metros con tubería de 30 centímetros de diámetro y las redes de alcantarillado que suman una longitud de 6 mil 581 metros.

Dijo que las colonias beneficiadas son, Ampliación Guadalupe de la Peñas, Prados de San Juan Bautista, Los Frailes, San Martín de Porres, San Martín de los Pilares y La Guadalupana.

Refirió que en el caso de La Guadalupana, sólo se abarcará la zona sur de la colonia debido a que está dividida por un ducto de PEMEX, por ello la zona norte deberá esperar para ser incluida en otra etapa.

“Son esas seis colonias en las que se introducirá redes de Alcantarillado o drenaje prácticamente en todas sus calles, incluye 159 pozos de visita y 767 descargas sanitarias domiciliarias”, manifestó.

Señaló que del 40 por ciento que debe aportar JAPAM para la obra buscarán que los beneficiarios aporten el 20 por ciento el cuál equivale a poco más de 3 millones de pesos.

Esto al referir que la Junta por si sola no puede hacer frente a todas las inversiones que se requieren para estas obras.

“Una descarga normalmente cuesta 4 mil 869 pesos, lo que es la pura conexión, material, mano de obra, nosotros les estamos requiriendo el 20 % de ese costo que son 973.87pesos, estamos pidiéndole a los beneficiarios que participen de manera equitativa y proporcional ”, concluyó.