Obispo de Matamoros exige esclarecer asesinato de presbítero

23 de Agosto de 2019
Guardar
obispo-de-matamoros-exige-esclarecer-asesinato-de-presbitero
obispo-de-matamoros-exige-esclarecer-asesinato-de-presbitero
Matamoros, Tamps., 23 Ago (Notimex).- El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, se pronunció por el asesinato del presbítero José Martín Guzmán Vega quien recibió varias puñaladas al interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Obispo (@MonsLira) indicó que las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del ataque y que se logre hacer justicia.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a puñaladas a sacerdote en Matamoros

En su cuenta, Lira Rugarcía escribió: “Les ruego pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

Medios de comunicación locales reportaron que el agresor entró a la parroquia ubicada en el ejido Santa Adelaida y apuñaló hasta en cuatro ocasiones al presbítero.

Luego del ataque fue trasladado en un auto particular al hospital, y en el trayecto una ambulancia de Protección Civil los interceptó para llevarlo al nosocomio donde minutos después de su ingreso lo declararon muerto.

Indicarón que el cuerpo del cura José Martín Guzmán Vega fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, al igual que el Procurador Irving Barrios Mojica, nada han informado, ni siquiera sobre la apertura de alguna carpeta de investigación para aclarar la muerte del clérigo.

Archivado en