Prepara regidora 3ª jornada de insuficiencia renal en San Juan del Río

23 de Agosto de 2019
Guardar
prepara-regidora-3a-jornada-de-insuficiencia-renal-en-san-juan-del-rio
prepara-regidora-3a-jornada-de-insuficiencia-renal-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Agosto 2019.-En coordinación con Nefrovida A.C, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, prepara la tercera jornada de prevención de insuficiencia renal para pacientes diabéticos e hipertensos en San Juan del Río.

Dijo que será el próximo 20 de Septiembre cuando se lleve a cabo dicha jornada en la zona Oriente de la ciudad, dónde se pretende atender a 100 pacientes de colonias como, Fraccionamiento Bugambilias, Paseos de Xhosdá, Solares Banthí y Granjas Banthí.

Señaló que el objetivo es poder prevenir que los pacientes que hoy tienen diabetes e hipertensión, o incluso ambas enfermedades crónico degenerativas, padezcan insuficiencia renal.



"Esta jornada va dirigida específicamente para 100 pacientes de la zona oriente, estamos viendo como abarcar algunas colonias, la jornada será como un punto intermedio donde podamos jalar pacientes de todas esas zonas y poderles hacer un chequeo", expresó.




Destacó que la jornada se realizará de las 08:00 hasta las 12:00 horas, dónde los pacientes podrán realizarse estudios de talla, peso, glucosa entre otros, en orina y sangre de forma gratuita.

"También se les dan asesorías de nutrición, psicología y medicina", indicó.

Apuntó que una vez que se hace la valoración, se les van a entregan resultados de manera personalizada a cada uno de los pacientes, dónde se les manifieste su estado de nutrición y el grado de insuficiencia renal.

Recordó que la insuficiencia se presenta en 4 fases y que cuando un paciente está en tercera y cuarta fase es de suma importancia que inicien un tratamiento para evitar que lleguen a diálisis.

"Una vez que nosotros captamos si están en fase tres o cuatro, durante un año se les va a dar a estos pacientes el seguimiento con consulta de nutrición, médica y psicológica para evitar que caigan en insuficiencia renal", concluyó.

Archivado en