Tipifican como homicidio calificado asesinato de mujer en San José el Alto

22 de Agosto de 2019
Guardar
tipifican-como-homicidio-calificado-asesinato-de-mujer-en-san-jose-el-alto-56
tipifican-como-homicidio-calificado-asesinato-de-mujer-en-san-jose-el-alto-56
Querétaro, 22 Agosto 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que fue tipificado como homicidio calificado el asesinato de una mujer que fue hallada en un baldío en San José el Alto

NOTA RELACIONADA: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Querétaro

Esto luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, aseguró a un hombre, imputado de quitarle la vida a la ofendida con arma blanca.

"Ya está judicializado con nosotros la audiencia la vamos a tener a las 10:30 de la mañana y vamos a esperar a ver como se resuelve en la audiencia", recalcó.

En ese sentido, reportó que este jueves se realizó la audiencia inicial en contra del sujeto asegurado, donde sería vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
"Fue consignado por el delito de homicidio calificado; como les digo tenemos que esperar el desarrollo de la audiencia", sostuvo.

Ortega Cerbón, precisó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, el delito de homicidio calificado tiene una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión.

Asimismo, el titular del PoderJudicial, recordó que en el año se han registrado cinco feminicidios en Querétaro.

Archivado en