Inaugura gobernador laboratorio de Ingeniería en Universidad Arkansas

21 de Agosto de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-laboratorio-de-ingenieria-en-universidad-arkansas-4
inaugura-gobernador-laboratorio-de-ingenieria-en-universidad-arkansas-4
Querétaro, 21 Agosto 2019.- En el municipio de Colón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de inauguración del Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa.
En su mensaje, destacó que reconoce la suma de visiones y acciones que hacen posible que el laboratorio sea una realidad.

"Hoy la comunidad universitaria de Arkansas en Querétaro sigue dando pasos significativos en favor de todos sus estudiantes, quienes tendrán mayor certeza en las competencias adquiridas", expresó.
Añadió que este es un espacio que es reflejo del modelo de la triple hélice que vincula al sector educativo, los centros de investigación, la industria y al gobierno como facilitador.

Reportó que el sector automotriz genera 60 mil empleos directos y que Querétaro es líder de autopartes automotrices del país, lo cual abona a que el estado tenga liderazgo nacional.



Reportó que de enero a junio de este 2019, la fabricación de equipo de transporte produjo 44.5 millones de pesos en estado, lo que implicó un crecimiento del 9.9 por ciento en relación al mismo periodo del 2018.

Además, el mandatario estatal, apuntó que este sector es el que más aporta valor de producción a la manufactura de la entidad.

El Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa es un proyecto conjunto de Arkansas State University Campus Querétaro y General Motors México.



Es un espacio con tecnología de punta dedicado a la innovación y a la investigación de vanguardia en México, en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, al utilizar las herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo, además de diseñar para impulsar la educación y la industria en el país.

Actualmente General Motors México, a través del Supplier Quality & Decelopmet y Arkansas State University Campus Querétaro han logrado el entrenamiento de más de tres mil participantes, a través del desarrollo de sus capacidad en diversas áreas del conocimiento, que permiten la ejecución de sus labores bajo los más altos estándares de calidad.