Nadadores Trejo, Sánchez y Cristino, con amplias posibilidades en Lima

21 de Agosto de 2019
Guardar
nadadores-trejo-sanchez-y-cristino-con-amplias-posibilidades-en-lima
nadadores-trejo-sanchez-y-cristino-con-amplias-posibilidades-en-lima
Lima, 21 Ago (Notimex).- Los nadadores mexicanos Vianney Trejo, Gustavo Sánchez, Patricia Valle y Rubí Cristino son amplios favoritos a acceder al podio en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y de esta manera mostrar su hegemonía en la natación.

Si bien a la delegación mexicana se han sumado nuevas caras, como el caso de Óscar Castro, Diego López o Raúl Gutiérrez, los consagrados están perfilados para manifestar su nivel en la justa continental y aportar las preseas, como hace cuatro años en Toronto 2015.

Mientras que en la rama femenil figuran nuevas caras como el caso de Kerena López, Karla Bravo y Natalia González, quienes a pesar de su juventud pueden ser parte de las medallistas.

Las sirenas consagradas como Trejo, Cristino, Viviana Aceves o Patricia Valle tienen el compromiso de llegar a lo más alto del podio y desde luego sumar los puntos para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la cita de Toronto 2015, la natación parapanamericana mexicana destacó y una de las estrellas que colaboró en el resultado fue Trejo, quien en los 100 metros espalda S6 se adjudicó el título con 1:34.98 minutos, que además es récord de la competición.

Sin embargo, también se tendrán ausencias como el caso de Nely Miranda, quien en Toronto sumó oro y además récord de América en los 200 metros estilo libre S4, con 3:14.61 minutos, y además logró seis medallas en mismo número de pruebas.

De la misma manera, Doramitzi González, quien con el paso del tiempo se convirtió en una emblemática de la natación parapanamericana y que tras Toronto 2015 se decidió por el retiro.

Por su parte, Cristino repite en el equipo nacional para Lima 2019 y desea superar la plata que obtuvo en la prueba de 100 metros S10 hace cuatro años, ya que se presenta con más experiencia y desde luego con un estilo trabajado.

Respecto del sector masculino, el capitalino Gustavo Sánchez se consagró como uno de los mejores al obtener cuatro medallas de oro, una de plata y un par de récords en las pruebas de 100 metros libres y 150 combinado individual.

Sánchez Martínez, quien ya no contará con la presencia de su padre en la cita debido a su fallecimiento, en Toronto 2015 logró los títulos en 50 y 100 metros estilo libre, además en los 50 metros pecho y el cuarto oro fue en los 150 metros combinado individual.

También espera la supremacía en las pruebas en las que impuso récord continental, como en los 100 metros libres, con 1:26.93 minutos, y en los 150 metros combinado individual, con 2:48.49.

En tanto que la veterana Patricia Valle, quien ostenta 11 medallas paralímpicas, espera superar las tres preseas que logró en Toronto.

“Mis expectativas siempre son muy buenas, siempre son de superar mi propia marca, mi propio récord y mis propias capacidades”, dijo la competidora queretana.

En Toronto 2015, Valle Benítez se colgó oro en los 50 metros pecho SB3, con 1:04.79 minutos; plata en la prueba de los 150 metros combinado individual, con un crono de 3:34.70, y bronce en 50 metros libres S4.

Archivado en