Diputados realizan taller sobre “Métodos y Técnicas Archivísticas”

20 de Agosto de 2019
Guardar
diputados-realizan-taller-sobre-metodos-y-tecnicas-archivisticas-3
diputados-realizan-taller-sobre-metodos-y-tecnicas-archivisticas-3
Querétaro, 20 Agosto 2019.- El presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, encabezó la inauguración del curso-taller “Métodos y Técnicas Archivísticas, en el marco de la Ley General de Archivos”.

El curso fue impartido a directores de área, así como al personal del Poder Legislativo, contando con las presencia del director de Investigación y Estadística Legislativa, Cesáreo Jasso Márquez, el secretario de Servicios Parlamentarios, Fernando Cervantes Jaimes; de Alberto Macías Páez, director de Archivo y Diario de Debates del Congreso del Estado de Guanajuato; y de Alberto Ramírez Olmos, coordinador del Archivo de Trámite y Concentración del Congreso de Guanajuato.

Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, diputado.

El diputado Antonio Zapata, consideró “como un lujo” la presencia de los funcionarios del Poder Legislativo del estado vecino, ya que, aseguró “tienen mucho que aportar y no sólo en conocimientos, sino en la eficacia y en la pasión por su trabajo”.

El presidente de la Mesa Directiva precisó que “aquí, el personal, tiene capacidad y talento para hacer las cosas distintas y marcar una línea, ya que todos tenemos la opción de navegar o de trascender y lo que queremos encontrar es a un equipo comprometido para trascender”.

Informó que este es el primero de varios cursos de capacitación que se tendrán en esta materia con el fin de contar con las herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo, y de que las labores sean más funcionales.
“Esto es parte de la transformación que se está haciendo en el Poder Legislativo”, precisó el legislador.

Por su parte, el director de Investigación, Cesáreo Jasso, agradeció el apoyo brindado por parte de los funcionarios del Congreso del Estado de Guanajuato, así como de los presentes, al referir que es el inicio del trabajo en la instrumentación de la Ley General de Archivos, normativa que entró en vigor el pasado 15 de junio y que obliga a todos los Poderes Públicos y órganos del estado que reciben financiamiento a transparentar cada acto.

Archivado en