"Defendamos Querétaro" sé extenderá a 18 municipios: Gobernador

20 de Agosto de 2019
Guardar
defendamos-queretaro-se-extendera-a-18-municipios-gobernador-33
defendamos-queretaro-se-extendera-a-18-municipios-gobernador-33
Querétaro, 20 Agosto 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció que el programa "Defendamos Querétaro" será extendido a los 12 municipios restantes y se consolidará en los seis donde inició en mayo pasado: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Huimilpan.

Esto durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad "100 días de participación ciudadana Defendamos Querétaro".
"Convoco a las autoridades participantes a cumplir con los acuerdos tomados en este Consejo para dar continuidad a dicho programa de participación ciudadana y se extienda a todo el estado", exhortó.

En su discurso, resaltó que a 100 días del programa se conformó un dique sólido que ha frenado a la delincuencia en la entidad y que los queretanos ahora "somos más fuertes".



Actualizó que a 100 días de "Defendamos Querétaro" incrementaron en un 10.22 por ciento las llamadas al 911 y en un 20.12 por ciento al 089.Defendamos Querétaro

Asimismo, resaltó que también aumentó el número de detenidos y que participaron tres mil 735 policías municipales y estatales en el programa, los cuales cumplieron al 100 por ciento con la evaluación de desempeño.

Precisó que se ejecutaron 681 reuniones en diferentes colonias, barrios y comunidades de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Huimilpan, para contactar a 93 mil 900 personas.

Domínguez Servién, añadió que el informe presentado sobre los resultados del programa "Defendamos Querétaro" será evaluado por un grupo de expertos en materia de seguridad e integrantes del Observatorio Ciudadano en los próximos 120 días.

"Desde un enfoque universitario con giro académico conoceremos el impacto del programa que deriva de la estrategia de seguridad planteada públicamente en el programa estatal de seguridad", subrayó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, recalcó que la policía acreditada en control de confianza demostró capacidad, mediante la capacitación y el equipamiento, para con convicción y valor, defender la tranquilidad y la vida de paz en los espacios públicos.

En este marco, se celebró el primer aniversario del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS).