Revocará municipio permisos para hotel, donde se construía MOTEL

Martín García
Periodista
19 de Agosto de 2019
Guardar
revocara-municipio-permisos-para-hotel-donde-se-construia-motel
revocara-municipio-permisos-para-hotel-donde-se-construia-motel
San Juan del Río, 19 Agosto 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Oscar Alcántara Peña, aseguró que la clausura de la obra de construcción de un MOTEL en la zona poniente de la ciudad, se debió a que el giro que se le daría era diferente al que se autorizó.

El funcionario hizo énfasis en que toda la inversión bien intencionada es bienvenida, sin embargo dijo que en este caso los inversionistas quisieron engañar a la autoridad y que la construcción iba a ser diferente a lo autorizado.

Destacó que el dictamen de factibilidad se otorgó para un hotel y no para un motel, lo que no solo afecta la parte comercial que ya se desarrolla en esa zona, sino que se convierte en un foco rojo para la inseguridad.

Alcántara Peña, dijo que debido a que en una revisión del proyecto se percataron de que la obra que se realizaba no era para hotel, fue que de inmediato se procedió a la clausura.

Indicó que el municipio realizará el procedimiento que sea pertinente para que se revoque el permiso al inversionistas, al referir que el municipio está abierto a la propuesta de cualquier otro giro comercial pero no para un MOTEL.



“Cualquier particular que se acerque son inversiones bien recibidas, pero en esa parte del corredor no está bien un motel, pero nosotros vamos a realizar un procedimiento administrativo para revocar los permisos”.




Explicó que la zona es un corredor comercial y que la construcción que realizaban no es para ubicar un motel, ya que de lo contrario se estaría afectando la inversión para el giro de desarrollo comercial.

“Recordemos que los moteles también son focos de inseguridad y solo tenemos que voltear a ver a la ciudad de Celaya que está rodeada de moteles y es una situación que ahorita está muy complicada”.

Por último refirió que los inversionistas quisieron sorprender a la autoridad para que les otorgara el permiso para un hotel y que lo que estaban construyendo era un motel, por lo que se revocarán los permisos.

“No estamos cerrados a que los inversionistas cambien de giro y que sea compatible con el desarrollo de la zona y adelante, son bienvenidos”, puntualizó.

Archivado en