Ocho incendios forestales afectan al país: Conafor

Conafor
La Conafor registró hoy ocho incendios forestales en el país, tres de los cuales mantienen atención especial por tratarse de amplias superficies. Foto: Twitter.

México, 16 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró hoy ocho incendios forestales en el país, tres de los cuales mantienen atención especial por tratarse de amplias superficies, encontrarse en zonas protegidas y poner en riesgo a la población.

De acuerdo con el informe del organismo, entre los incendios de mayor atención está el de “Rancho La Uva” en Tijuana, Baja California, por considerarse de riesgo para la población con 610 hectáreas siniestradas, de las cuales el 30 por ciento ha sido liquidado y otro porcentaje igual está bajo control.

Asimismo, sigue creciendo la superficie del siniestro en “Uaimil” en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an en Quintana Roo, ahora abarca mil 200 hectáreas, de las cuales se tiene bajo control el 70 por ciento, en tanto que ya fue liquidado un 40 por ciento.

Por otra parte, la superficie de mayor afectación se registra en el predio “Sierra del Rey” en Ocampo, Coahuila, que suma mil 300 hectáreas, de las cuales sin embargo ya se liquidó el 90 por ciento e igual porcentaje se mantiene bajo control.

Otros incendios forestales se registran en Ensenada, Baja California; Castaños Coahuila; Jaumave, Tamaulipas; Ciudad Valles, San Luis Potosí y Celestún, Yucatán.

La Conafor dio a conocer a Notimex que los siniestros registrados este viernes suman un total de tres mil 192 hectáreas en crisis en territorio nacional, mismos que combaten 356 activos de la Conafor y otras dependencias.