Feria de empleo para discapacitados y adultos mayores en Querétaro

Feria de empleo
En las instalaciones del CRIQ, el Sistema Estatal DIF y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro organizaron la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2019.

Querétaro, 14 Agosto 2019.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el Sistema Estatal DIF y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro organizaron la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2019, con la finalidad de fomentar la inserción al mercado laboral de este sector vulnerable.
El evento fue encabezado por Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, quien fungió como representante de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del SEDIF; así como José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro.

En su mensaje, Gerardo González Canterbury destacó la importancia de acercar un empleo a las personas que más lo necesitan y que cuyo trabajo vaya acorde con las necesidades y habilidades de cada persona adulta mayor o con discapacidad.
“En esta feria se pone de manifiesto la colaboración de las instituciones de gobierno y las empresas privadas para hacer patente la apertura hacia una sociedad queretana dispuesta a generar empleos que respondan a las necesidades de trabajo y dignificación de esta población”, indicó el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal.

Por su parte, José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, informó que Querétaro se ha caracterizado por ser un estado incluyente en todos los ámbitos, y un ejemplo es en la promoción de empleos.
“A través de la Secretaría del Trabajo se han atendido a 2 mil 892 personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos vulnerables, colocando a 332 personas en un empleo formal”, enfatizó Torres González.

Después de la ceremonia inaugural, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a empresas que son ejemplo de inclusión en la entidad como Welding and Coating de México, Cadena Comercial OXXO y Manos Cafeteras.
Posteriormente, se realizó un recorrido por los módulos donde se ofertaban las plazas vacantes de las empresas Qualtia Alimentos, QRE, Merhen, Santander, Manpower, Nestlé, Liverpool y Sanborns, entre otras.

En el evento estuvieron presentes Juan Ortega Chávez, representante de INAPAM; y Miriam Corona Galindo, beneficiaria y representante de la empresa de Welding and Coating de México.