Ahorra municipio 6.5 mdp en pago de nómina: Ugalde de Alba

14 de Agosto de 2019
Guardar
ahorra-municipio-6-5-mdp-en-pago-de-nomina-ugalde-de-alba
ahorra-municipio-6-5-mdp-en-pago-de-nomina-ugalde-de-alba
San Juan del Río, 14 Agosto 2019.- El Secretario de Administración en el municipio, Gilberto Ugalde de Alba, dio a conocer que en lo que va del año, el municipio a tenido ahorros por 6.5 millones de pesos por concepto de pago de nómina.

Lo anterior debido a la eliminación de pago de horas extras en días de descanso, lo cual permitió que todas las áreas reorganizaran a su personal para trabajar de manera más eficiente.



“Ya en la recta final del año tenemos resultados positivos, tenemos indicadores o datos numéricos que no fallan”, expresó.




Destacó que con estas acciones aunque se han dado de alta a nuevos trabajadores, la nómina ha disminuido, y los recursos son empleados en obras y apoyos sociales.

Puntualizó que el incremento de personal ha sido de por lo menos 90 personas, en áreas operativas como Servicios Municipales, Movilidad, Policía y el C4.

“Hoy podemos decir que en seis meses de lo que va del año 2019, se han ahorrado 6.5 millones de pesos con más trabajadores, con el 10 por ciento del incremento salarial a policías y el 6 por ciento de incremento salarial al sindicato”, aseveró.

El funcionario refirió que es un logro importante para la administración que encabeza el alcalde Memo Vega, ya que con más gente se está haciendo más trabajo, pero se está gastando menos dinero.



“Se está dirigiendo mejor el recurso de todos los sanjuanenses”, apuntó.




Añadió que cada una de las áreas de la administración ha respondido de manera positiva y se ha adecuado a las políticas de austeridad dictadas por el presidente municipal.

“Tenemos el mismo personal, solo tenemos que emplearlo de la mejor manera y muchos tenemos que redoblar esfuerzos, tal vez estar más tiempo, convencer a nuestros compañeros de estar más tiempo para sacar el trabajo adelante que es nuestra única obligación”, concluyó.