Reconoce el gobernador a 57 elementos de la Policía Estatal

05 de Agosto de 2019
Guardar
reconoce-el-gobernador-a-57-elementos-de-la-policia-estatal-3
reconoce-el-gobernador-a-57-elementos-de-la-policia-estatal-3
Querétaro, 5 Agosto 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos a 57 elementos de la Policía Estatal (PoEs) por mejor desempeño policial, capacitación, eficiencia y valor.

Esto en el marco del programa 10x100 "Defendamos Querétaro", avances a 90 días.

Además, otorgó un reconocimiento póstumo a las familias del comandante Apolinar Camacho Martínez y el oficial Daniel Alberto Herrera García, de la PoEs, que fueron asesinados durante un cateo en Ceja de Bravo, en Huimilpan.

NOTA RELACIONADA: Decomisa Fiscalía General del Estado 330 kilogramos de droga

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que a 90 días del programa 10x100 "Defendamos Querétaro", ha aumentado en un 11 por ciento las llamadas al 911 y en un 17 por ciento al 089.
"Cumplimos 90 días de la estrategia y ya suman más acciones y mejores resultados gracias a la participación ciudadana y a la oportuna atención a sus denuncias", manifestó.

Aunado a ello, sostuvo que las interacciones y las denuncias, a través de las redes sociales, han incrementado al igual que las investigaciones respectivas.

Reportó que se han atendido más de 45 mil reportes y que ha aumentado en un 15 por ciento el número de personas detenidas por su probable participación en la comisión de un delito, en comparación con el periodo inmediato anterior.

Durante este periodo, Domínguez Servién, apuntó que se ha logrado el aseguramiento de mil 924 personas, de las cuales, 382 fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado y mil 466 a los juzgados cívicos.

Además, se lleva un avance del 80 por ciento en evaluación de control de confianza de la Policía Estatal (PoEs) y se les capacita en materia de derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y código de conducta.
"Los elementos de las distintas corporaciones estatales y municipales han contactado de forma directa a más de 75 mil ciudadanos compartiendo recomendaciones puntuales para reportar situaciones o actitudes de personas sospechosas", añadió.

El gobernador de estado, recalcó que los buenos policías se forman, se evalúan y se deben reconocer, por lo que, también "se honra a la memoria de quienes entregaron la vida para defender Querétaro".

"Policías cercanos que día con día se capacitan para ser mejores servidores públicos, policías comprometidos quién a la par de su jornada laboral, y los felicito, continúan con sus estudios para superarse", finalizó.