Capacitará CANACINTRA en NOM-035 a industria de San Juan del Río

05 de Agosto de 2019
Guardar
capacitara-canacintra-en-nom-035-a-industria-de-san-juan-del-rio
capacitara-canacintra-en-nom-035-a-industria-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Agosto 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, contará con la visita del embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Morlet, para capacitar a las industrias del municipio en la norma NOM-035.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara CANACINTRA feria ‘Contacta Talento’ en San Juan del Río

De acuerdo con la Gerente del organismo, Eridani Ríos Romero, el evento está programado para la primera semana de Septiembre y será abierto a todas las industrias de San Juan del Río que deseen participar.

Destacó que en dicha capacitación se tratarán temas de neuroliderazgo y de la estabilidad emocional de los empleados, está última siendo aplicable para la norma NOM-035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS).
“Es muy importante que los empleados puedan laborar con cierta estabilidad para que sus resultados sean diferentes y su productividad sea mas alta”, expresó.

Apuntó que la capacitación estará enfocada en cómo las empresas pueden desarrollar sistemas que le permitan al trabajador estar en un ambiente cordial y optimo para alcanzar los resultados que se requieren.

“Es sensibilizar mucho a las empresas de que hoy es muy importante trabajar en la parte del ser, la parte humana del colaborador”, manifestó.

Y es que dijo que México es el país donde más horas trabaja una persona al año, al referir que no solo hay que tomar en cuenta el tiempo que el colaborador pasa en la empresa, sino su forma de vida.

En ese sentido, aseguró que ya no basta con generar condiciones económicas atractivas para los empleados, sino generar nuevas estrategias para mejorar el desempeño laborar de los colaboradores.

Por último recordó que esta norma aprobada el año pasado, entrará en vigor el próximo mes de Octubre, por lo que todas las empresas deberán acatarla.

“Ahora forman parte de una norma que está regulada y que al incumplir la empresa podría caer en sanciones”, concluyó.