Gobierno de Memo Vega construirá segunda guardería en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Julio de 2019
Guardar
gobierno-de-memo-vega-construira-segunda-guarderia-en-san-juan-del-rio
gobierno-de-memo-vega-construira-segunda-guarderia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Julio 2019.- Regidores del municipio aprobaron la asignación de 4.5 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha de la segunda estancia infantil municipal, creada en la administración del alcalde Memo Vega, para el cuidado de las niñas y niños de las familias más necesitadas.
“Para apoyar a las mamás y papás que trabajan o estudian y necesitan dejar a sus hijos en un lugar seguro con personal calificado”, indicó el alcalde Memo vega.

Destacó que la administración municipal realizará la construcción de una segunda estancia infantil de alrededor de 300 metros cuadrados, en el fraccionamiento La Rueda.

TE PUEDE INTERESAR: Destacan habitantes de Cazadero apoyo del gobierno de Memo Vega

Tendrá capacidad para brindar atención a por lo menos 100 pequeños, en una primera etapa, por lo que la operación estará a cargo del Sistema Municipal DIF.

El alcalde agradeció a los Síndicos y Regidores, apoyar esta iniciativa, que busca ampliar la oferta en este rubro, ya que actualmente se atienden a 110 niñas y niños, en las instalaciones de la estancia infantil Bätsi, en la zona oriente de la ciudad.

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

El inmueble cuenta con instalaciones adecuadas, con enfermería, cocina, área de descanso y ludoteca, entre otras.

El edil puntualizó que se cuenta con un recurso adicional de 1 millón de pesos, para destinarlo a acciones de mejoramiento del parque ubicado en La Rueda, para que las familias tengan un espacios adecuados para la recreación y sana convivencia.