Participan 250 maestros del COBAQ en cursos de actualización

30 de Julio de 2019
Guardar
participan-250-maestros-del-cobaq-en-cursos-de-actualizacion-4
participan-250-maestros-del-cobaq-en-cursos-de-actualizacion-4
Querétaro, 30 Julio 2019.- Previo al arranque de clases en los 61 Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) el 5 de agosto, 250 maestros de diferentes áreas participan en los cursos del Programa de Formación y Actualización Docente, del 29 de julio al 2 de agosto en el estado.La capacitación se realiza en 7 Planteles ubicados en 6 municipios: 4 Jalpan, 5 Cadereyta, 10 San Juan del Río, 11 Ezequiel Montes, 12 Tequisquiapan y en la capital queretana en los Planteles 13 Epigmenio González y 17 Constitución de 1917.

La capacitación ofrecida por las Direcciones Académica y de Recursos Humanos, abarca temas genéricos dirigidos a los docentes que imparten cualquier disciplina, como el Fomento a la Lectura; Hombres Jóvenes y Masculinidades; Prevención del Consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas ilegales en el contexto escolar.

Así como de Primeros Auxilios, el cual también se ofrece al personal administrativo, con la finalidad de que la mayoría del personal institucional adquiera las destrezas y habilidades necesarias, ante alguna emergencia como primera respuesta.
También se ofrecen cursos especializados en alguna área del conocimiento como Historia Universal Contemporánea; Matemáticas, Inglés, Informática y Desarrollo Empresarial, entre otros.

De esta manera el COBAQ promueve entre sus docentes activos el desarrollo en los ejes socio-emocional, disciplinar y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La institución contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, a través de un conjunto de estrategias, procesos y acciones de gestión académica, enfocados al proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de cumplir con la misión institucional de transformar las vidas de los estudiantes para que accedan a un mejor futuro.