Prevé PRI baja participación en elección de dirigente nacional: Maximiliano

29 de Julio de 2019
Guardar
preve-pri-baja-participacion-en-eleccion-de-dirigente-nacional-maximiliano
preve-pri-baja-participacion-en-eleccion-de-dirigente-nacional-maximiliano
San Juan del Río, 29 Julio 2019.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, dijo que el comité estima que habrá baja participación en la elección de su dirigente nacional.

Si bien les va, dice, habrá por lo menos 30 por ciento de los militantes en el municipio, que participen en la elección, debido a lo retirado de las localidades y en el entendido de que solo se instalarán 10 casillas.

Y es que dijo que por tratarse de una contienda interna a nivel nacional, se ve mermada la participación de los militantes, en comparación a una elección estatal o municipal.



“Aquí tenemos un padrón de aproximadamente 12 mil 600 militantes, considero que la participación será de aproximadamente 4 mil votos”, expresó.




Aseguró que el comité municipal está trabajando para dar a conocer la ubicación y el número de casillas, con el objetivo de que los militantes estén preparados para la jornada electoral.

“Nosotros somos difusores y activistas para que la gente salga a votar, respetando siempre la imparcialidad, equidad e igualdad”, indicó.

Así mismo dijo que los priístas se sienten entusiasmados por este proceso de selección abierto a la militancia, donde todos en el ámbito de su competencia están haciendo trabajo de activismo, difusión y acercamiento con todos los militantes, para la planilla que es de su preferencia.

Recordó que en la contienda están registradas dos formulas, la que encabeza Ivonne Ortega Pacheco, y la de Alejandro Moreno Cárdenas, quienes ya tienen a sus representantes en cada distrito federal, así como en los municipios.

En ese sentido dijo que los representantes de cada fórmula deberán hacer su trabajo para convencer a los militantes de emitir su voto y será ahí donde se demuestre el trabajo de cada equipo.



“En los resultados que se den en San Juan del Río se verá reflejado el trabajo que haga cada una de las fórmulas”, indicó.




Por otra parte, aseveró que si bien el Instituto Nacional Electoral, (INE), no participará en el proceso de votación para la dirigencia del partido tricolor, no significa que carezca de legalidad, parcialidad y neutralidad.

Finalmente dijo desconocer si la fórmula encabezada por Ivonne Ortega visitará el municipio antes del 9 de Agosto, que es cuando concluyen las campañas.

“El que vino fue Alejandro Moreno, no sé si la agenda de Ivone Ortega le permita visitar a lo militantes del municipio, la campaña termina el 9 de agosto la elección será el 11a partir de las 8 de la mañana”, finalizó.

Archivado en