Miles de ciclistas de Querétaro se dirigen a la Basílica de Guadalupe

Martín García
Periodista
26 de Julio de 2019
Guardar
miles-de-ciclistas-de-queretaro-se-dirigen-a-la-basilica-de-guadalupe-4
miles-de-ciclistas-de-queretaro-se-dirigen-a-la-basilica-de-guadalupe-4

San Juan del Río, 26 Julio 2019.- Más de 20 mil ciclistas peregrinos, provenientes de diversos puntos del Estado de Querétaro y Guanajuato, llegarán el próximo domingo a la Ciudad de México para visitar a la Morenita del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe.
Los contingentes van escoltados por la Policía Estatal de Querétaro, la Policía Federal y Policías Municipales, a su paso por cada municipio y hasta entrar en territorio del Estado de México, por la carretera federal 57 México Querétaro.

El día de hoy cientos de ciclistas peregrinos de la Diócesis de Querétaro, cruzaron el municipio de San Juan del Río sobre la carretera federal y se dijo que llegarían hasta el municipio de Acambay, en El Estado de México, donde pernoctarían.



Mañana muy temprano alrededor de 10 mil ciclistas de la zona de San Juan del Río y municipios circunvecinos, saldrán hacía la Basílica de Guadalupe hasta llegar al municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, en el Estado de México, para que el domingo a primera hora arriben al Tepeyac.

Destaca la participación de los peregrino de La Valla en San Juan del Río, de donde saldrán alrededor de 150 personas, entre las que se encuentran jóvenes y adultos.

Mientras que al contingente se irán sumando de todas las comunidades, por lo que los organizadores estiman que sean más de 10 mil los que se dirigirán a venerar a la Virgen de Guadalupe en su santuario.

Los contingentes van apoyados y resguardados a lo largo del trayecto, por personal de Protección Civil, Policía Estatal, Municipal y federal.



Además de que van camiones especialmente acompañándolos para que auxilien a las personas que de alguna manera sufran la descompostura de su bicicleta o que requieran de alguna reparación para que puedan seguir en la columna de peregrinos.

El domingo desde muy temprano fieles católicos, hombres y mujeres a pie, así como los ciclistas que se desplazan desde diversos municipios y estados, ingresarán a la Basílica de Guadalupe, para expresar su fe a la Morenita y dar gracias por los favores que han recibido a lo largo del año.



Muchos otros acuden para dar gracias y pagar alguna manda, por los milagros que les haya hecho en momentos de enfermedades propias o de familiares, por lo que esta peregrinación se convierte en uno de los actos religiosos de fe más grandes de México, al visitar a la Virgen alrededor de 100 mil personas en un solo día.

Se espera que la misa sea oficiada alrededor del medio día por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.