Alumnos del ICATEQ San Juan del Río participarán en concurso nacional

26 de Julio de 2019
Guardar
alumnos-del-icateq-san-juan-del-rio-participaran-en-concurso-nacional
alumnos-del-icateq-san-juan-del-rio-participaran-en-concurso-nacional
San Juan del Río, 26 Julio 2019.- El próximo mes de Septiembre alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, (ICATEQ) plantel San Juan del Río, representarán al estado de Querétaro en el Séptimo Concurso Nacional Gastronómico en Oaxaca.

Esto luego de que los alumnos obtuvieran el primero y segundo lugar, el pasado 5 de Julio en el concurso estatal, donde participaron 7 planteles con la especialidad en gastronomía, indicó el director del instituto, Ignacio Rodríguez Durán.



“Esto nos da el derecho de poder representar a Querétaro a nivel nacional en el estado de Oaxaca, la primera semana de septiembre donde viajaremos dos grupos del plantel San Juan del Río”, expresó.




Dijo que los alumnos participarán con los mismos platillos con los que concursaron a nivel estatal, pollo en salsa de garambullo y arrachera borracha.

“Están participando con comida tradicional, los dos platillos con los que obtuvieron el primero y segundo lugar”, subrayó.

Destacó que ambos platillos son de creación propia de los alumnos del plantel, por lo que espera que sean del agrado de los jueces que estarán a cargo en el certamen nacional.

“Son platillos exquisitos, ganaron en la selección que se llevó a cabo en el plantel y posteriormente en el estado, no tenemos la menor duda de que será de total agrado en el nacional”, manifestó.

Rodríguez Durán reconoció a los alumnos por su esfuerzo y creatividad en la creación de estos platillos, que prevén pondrán en alto el nombre de San Juan del Río.



“Es un esfuerzo en conjunto, alumnos y docentes, es importante que reconozcamos su labor”, señaló




Por otra parte, dijo que los alumnos del plantel Querétaro representarán a la entidad con el platillo de rescate, con el tradicional mole de Amealco.

“Esperamos que ambos planteles ganen en el concurso nacional, tanto en el platillo de creación como el de rescate”, concluyó.