Desarrollo Económico busca mantener al turismo corporativo en San Juan del Río

25 de Julio de 2019
Guardar
desarrollo-economico-busca-mantener-al-turismo-corporativo-en-san-juan-del-rio
desarrollo-economico-busca-mantener-al-turismo-corporativo-en-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 25 Julio 2019.- La Directora de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, Ana María Rosales Moreno, aseguró que la dependencia trabaja en un plan para mantener el turismo corporativo en San Juan del Río.

Y es que, dijo que San Juan del Río destaca por ser una zona industrial, por lo que a menudo, empresarios y ejecutivos visitan el municipio por motivos laborales.

Sin embargo aseguró que se desplazan a los municipios vecinos como Tequisquiapan y Cadereyta por sus atractivos vitivinícolas, lo que buscan impulsar en esta localidad para que no tengan que salir.


 

“Estamos trabajando para que la gente que venga a San Juan del Río no se vaya a Tequisquiapan, sino que se quede con nosotros, el turismo corporativo es una fortaleza que podemos utilizar”, expresó.

 

 

 


Explicó que el objetivo es poder ofrecerles a los ejecutivos que vienen a trabajar toda la semana, lugares que puedan visitar dentro del municipio.

En ese sentido, adelantó que la dependencia fortalecerá las áreas de viñedos con los ejidatarios de la zona donde anteriormente se producía la vid.

“San Juan del Río desde hace muchos años se ha caracterizado por ser una zona vinícola, desafortunadamente en los años 80’s se quitaron muchos viñedos y se volvió un municipio forrajero”, apuntó.

Destacó que las principales zonas de cultivo están ubicadas en Laguna de Lourdes, San Isidro, Santa Matilde y El Organal, comunidades que son zonas de riego protegidas.

“Antes teníamos más de mil 600 hectáreas, actualmente tenemos detectadas 40, las cuales siempre han estado abasteciendo de la uva a los viñedos de Cadereyta y Ezequiel Montes”, indicó.

Agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (SEDEA), buscarán apoyo para poder ofrecerle a los ejidatarios diferentes alternativas para cambiar poco a poco sus parcelas en tierras vinícolas.

“Estamos tratando de incorporarlos nuevamente a esto y que de alguna manera sus hectáreas las vayan cambiando a la plantación de la vid”, manifestó.

 

 

 

Archivado en