Ante Cruz Azul es un partido importante, considera Ricardo La Volpe

25 de Julio de 2019
Guardar
ante-cruz-azul-es-un-partido-importante-considera-ricardo-la-volpe
ante-cruz-azul-es-un-partido-importante-considera-ricardo-la-volpe
Toluca, 25 Jul (Notimex).- Sin fijarse en camisetas, jugadores o sistemas, el técnico Ricardo La Volpe aseguró que el partido ante Cruz Azul será importante y Toluca llegará a la cancha del Estadio Azteca en busca de los tres puntos.
“Es un partido importante, es con Cruz Azul, tenemos que hacer bien las cosas y vamos por esos tres puntos que son importantes”, señaló el “Bigotón” en rueda de prensa tras la práctica del equipo.

En busca de hacer el mejor papel posible para lograr su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, manifestó que al final son sólo tres puntos.

“Generalmente cuando asumo la responsabilidad de un equipo siempre trabajamos inculcándole a los jugadores que no juegan contra una camiseta, ni juegan contra los nombres, mi equipo juega contra los sistemas, dependiendo del parado de los rivales, tener nosotros la solución en defensiva y saber atacar”, manifestó.

Luego de la derrota 2-0 ante Querétaro en la fecha uno, el estratega trabajó en la semana para corregir errores, además de hacerlo en un sistema que espera pronto le dé resultados.

“Un entrenador trabaja en las salidas, en las posiciones, con qué jugadores contar, saber trabajar en zona, siempre es igual para mí; no puede cambiar, mañana un sistema y luego otro porque entonces no hay un trabajo colectivo, no hay un trabajo de asimilación, ni de aprendizaje, toda la semana es igual”, apuntó.

En espera de dos refuerzos para el equipo, mismos que podrían llegar en los próximos días, habló del homenaje que se realizará el sábado a Oscar “Conejo” Pérez, el cual le parece merecido.
“El homenaje me parece espectacular, terminó su carrera y debe haber un reconocimiento, pues destacó por ser un gran arquero y peleo su puesto”, reconocimiento que está seguro también le harán en Pachuca.

De la decisión de no llevarlo a la Copa del Mundo Alemania 2006, recordó que en ese momento contaba con Oswaldo Sánchez, “(Jesús Corona) era otro arquero fenomenal y después estaba (Guillermo) Ochoa”, acotó La Volpe.