Policías Federales exigen diálogo directo con secretaria de Gobernación

Policía Federal
Elementos de la Policía Federal abandonaron las inmediaciones de la Segob, luego entregar escrito de petición de audiencia con la titular de la dependencia. Foto: Twitter.

México, 24 Jul (Notimex).- Elementos de la Policía Federal abandonaron las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de casi cuatro horas de protestas y de entregar un escrito de petición de audiencia con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Aproximadamente a las 13:00 horas se acercó al edificio de la dependencia Adrián López, quien se dijo elemento de la División de Fuerzas Federales, para solicitar una reunión con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Desde la explanada gritó consignas para ser escuchado por las autoridades y los medios de comunicación que se encontraban en el lugar para cubrir una firma de convenio entre la Segob y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El policía aseguró que no pertenece a ningún partido político, y que se encontraba en el lugar con sus compañeros para resolver el conflicto laboral, “queremos que nos escuche, que vea la problemática y que se dé cuenta de lo que está pasando, porque le están mintiendo al señor presidente”.

Explicó que entre sus demandas destacan que finalicen las amenazas de comandantes de agrupamiento que los hostigan con envíos al área de Asuntos Internos, retiro de operatividad, cambios de área y pérdida de continuidad.

Ante la inminente desaparición de la Policía Federal buscan un proceso de indemnización acorde con la ley, y que no se les criminalice, toda vez que han realizado protestas pacíficas.

“Nos quieren desacreditar totalmente, lo cual no se vale, porque no estamos haciendo nada malo, estamos pidiendo lo que nos corresponde”, expresó.

A la explanada de la dependencia llegó el titular de Unidad de Gobierno de la Segob, Rogelio Cepeda Cervantes, y explicó que la secretaria Sánchez Cordero no estaba en las instalaciones, pero accedió a recibir sus demandas por escrito.

El funcionario salió a recibir al abogado de los quejosos, sin embargo, entre las consignas y la confusión, Cepeda Cervantes quedó afuera y el elemento de la Policía Federal con el abogado adentro.

Entre los gritos de más de 50 manifestantes, el titular de Unidad de Gobierno pidió transparentar la entrega del documento, mientras que el policía Adrián López y su representante legal se mantenían tras la reja de acceso en la calle Abraham González.

Después de más de 40 minutos en la misma posición, Enrique Carpizo, abogado de los policías, señaló que un empleado de la Secretaría de Gobernación recibió el escrito de petición de audiencia con la titular de la dependencia, por lo que decidieron retirarse.

De este modo, y con gritos de “¡Sí se pudo!”, los federales abordaron tres camiones de pasajeros en los que habían arribado más de cuatro horas antes.

Aún en la calle, el titular de Unidad de Gobierno, Rogelio Cepeda Cervantes, lamentó que a pesar de haber mostrado su disposición para recibir el documento, el procedimiento se haya retrasado por la espera del abogado de los elementos policiales.

“Yo creo que tienen alguna estrategia y hay que respetarla, pero seguimos abiertos al diálogo”, agregó.