Maduro exalta herencia de Bolívar y anuncia ejercicios militares

24 de Julio de 2019
Guardar
maduro-exalta-herencia-de-bolivar-y-anuncia-ejercicios-militares
maduro-exalta-herencia-de-bolivar-y-anuncia-ejercicios-militares
Caracas, 24 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este día la herencia de Simón Bolívar, como una “fuente diaria de inspiración y compromiso”, en la conmemoración del 236 aniversario del natalicio del considerado como “Hombre de América”, al tiempo que ordenó el inicio de los Ejercicios Militares 2019.

“Conmemoramos el 236 Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso”, enfatizó el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

“Los bolivarianos y las bolivarianas continuamos firmes, con el ideal libertario encendido en nuestros corazones, en defensa de la Patria”, agregó Maduro en su tuit antes de encabezar los ejercicios militares.

El canciller venezolano Jorge Arreaza subrayó por su parte que de Bolívar, el Padre de la Patria, proviene la fuerza y la conciencia del pueblo de Venezuela.



“Bolívar es origen, camino y destino. En Venezuela todo viene de él y se dirige a él. De Bolívar provienen la fuerza y conciencia del Pueblo para combatir y contener a cualquier imperio que pretenda agredirlo”, indicó en su cuenta de Twitter.




“Nuestra Independencia le pertenece. Nuestra Victoria siempre es suya”, indicó Areeaza en su tuit.

En el marco de la conmemoración del 236 aniversario del natalicio “de nuestro Libertador, damos inicio al ejercicio de Acción Conjunta ‘Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019’", destacó Maduro.

"Doy la orden de iniciar los Ejercicios Militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, en las operaciones para defender nuestros mares, nuestros ríos, nuestro espacio aéreo y todo el territorio" nacional, ordenó el mandatario, según reportes de la Agencia Venezolana de Noticias.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), donde encabeza la ceremonia para conmemorar el Día de la Armada Venezolana, Maduro detalló que los ejercicios militares se realizarán en tres etapas, que terminarán el 30 de agosto próximo.

La ceremonia de izamiento de la bandera de la mañana de este miércoles dio inicio a la conmemoración del 236 aniversario del natalicio de Bolívar, además de la celebración de los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, desde el Complejo Monumental Foro Libertador en Caracas.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, fue militar y político, contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá Perú y Venezuela, es considerado una figura central en la emancipación hispanoamericana frente a España.