Atiende Protección Civil a mujeres peregrinas en San Juan del Río

22 de Julio de 2019
Guardar
atiende-proteccion-civil-a-mujeres-peregrinas-en-san-juan-del-rio
atiende-proteccion-civil-a-mujeres-peregrinas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Julio 2019.- Con motivo de la sexagésima peregrinación de mujeres al Tepeyac, la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha brindado atención a las peregrinas que lo requieren, aseguró el director de la dependencia, Luis Guillermo Arellano Gómez.



Señaló que en este operativo participa la Policía Federal, Estatal y Municipal, con el objetivo de abanderar la columna que está conformada por más de 15 mil mujeres provenientes de la Sierra y de la capital queretana.
“Estamos en constantes recorridos para cualquier atención que requieran las peregrinas, se las damos de inmediato”, expresó.

Aseguró que durante el acompañamiento que brindó la dependencia a su cargo, se atendieron incidentes menores como torceduras y esguinces.



De ahí que descartó que se hayan registrado accidentes mayores o incidentes que pongan en riesgo la vida de las peregrinas.

Por otra parte, dijo que el día de mañana entregarán la columna de hombres peregrinos provenientes de la capital del estado y que el día de hoy fueron recibidos a la altura de San Gil sobre la Autopista México Querétaro.



Así mismo, a la altura de Santa Rosa Xajay, sobre la carretera estatal 120, recibieron al contingente de la Sierra.

“Ahí nos entregan Tequisquiapan y nosotros les damos el abanderamiento y la atención a cualquier situación de emergencia que se presente”, indicó.

Manifestó que será mañana martes cuando la dependencia realice la entrega de este contingente, conformado por más de 30 mil hombres, a las autoridades del Estado de México.



Finalmente pidió a los conductores extremar precauciones mientras avanza la peregrinación sobre las carreteras para evitar accidentes.

“Cuando vean que va el contingente disminuyan su velocidad, enciendan las intermitentes y estén atentos a las indicaciones que emiten las autoridades para evitar algún incidente”, concluyó.

Archivado en